Luego de un corto receso de vacaciones el tenis colombiano de elite regresa a escena este 2026, y la primera en levantar el telón será la cucuteña María Camila Osorio Serrano.
La nortesantandereana de 24 años, que cerró el 2025, en el puesto 77 del ranquin mundial de la WTA, se estrena este lunes en el ASB Clásico WTA 250 de Auckland, Nueva Zelanda, en el que en enfrentará en la primera ronda a la croata de 20 años y 84 del mundo, Petra Marcinko.
Será el primer duelo entre ambas en el circuito profesional. Para Osorio Serrano es la tercera ocasión que juegue ante una tenista de este país.
Anteriormente había enfrentado a Petra Martic, en el WTA 1000 de Roma hace tres años y a Lucía Ciric en el WTA 124 de Lleida, España en 2024, con saldo de dos victorias e igual número de derrotas.
La rival este lunes ha tenido un buen comienzo en su carrera, así como lo hizo Camila en sus inicios.
Marcinko, suma en su palmarés diez victorias consecutivas, tras ser campeona del ITF W75 de Fujairah y el ITF W100 de Dubái, ambos en Emiratos Árabes Unidos a finales de noviembre e inicios de diciembre pasado.
Ahora llega con la ambición este 2026 con la ilusión de mantener la racha ganadora
Camila Osorio, por su parte toma este torneo como base de preparación con miras a su participación en el Abierto de Australia.
Le puede interesar: La tenista Venus Williams, a sus 45 años jugará el Abierto de Australia
Para la raqueta número dos de Colombia su última presencia fue en los playoffs de la Billie Jean King Cup al caer en las dos series República Checa (3-0) y Croacia (2-1).
Ese torneo, la nortesantandereana que le dio el único punto a Colombia, derrotó a la croata Antonia Ruzic, con marcadores de (6-1, 6-3).
Un 2025, agridulce
En el 2025 fue una temporada de altas y bajas para la tenista cucuteña que solo consiguió un título individual WTA el Abierto de la Copa Colsanitas, el tercero en su historial deportivo.
El año pasado además alcanzó la segunda ronda del Abierto de Australia, la segunda ronda en dobles en los Abiertos de Wimbledon y el Abierto de los Estados Unidos.
Para esta temporada, la colombiana cambió su ciclo de preparación, con el fin de buscar mejores resultados y mejorar en la clasificación del ranquin de la WTA, en el cual alcanzó a estar en el puesto 53, pero en los últimos torneos de la temporada no le fue bien, perdiendo bastantes posiciones.
Le puede interesar: Cúcuta Deportivo preparará su 2026 en Uruguay
Otro factor que le impidió estar más arriba del escalafón fue los problemas físicos que incluso la llevaron a abandonar la cancha en plena competencia.
No obstante, en esta pretemporada, Camila como siempre se le ha caracterizado por ser una mujer muy positiva y alegre, dispuesta a dejar todo en el terreno de juego y el torneo de Auckland es el ápice de lo que se viene para el 2026 y el primer objetivo es llegar bien al primer Grand Slam de la temporada el Abierto de Australia, el cual se disputara del 12 de enero al primero de febrero en Melbourne.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .