Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Deportes
Tadej Pogacar, bicampeón de la clásica Tres Valles Varesinos
El esloveno Tadej Pogacar consiguió la victoria 91 de la temporada del UAE-Emirates.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 7 de Octubre de 2025

Resumen de Agencias

Tadej Pogacar (UAE Emirates) se llevó este martes la victoria en los Tres Valles Varesinos 2025.

El doble campeón del mundo, que se marchó en solitario a 21 kilómetros de meta, cumplió con su palabra con el organizador de la carrera tras suspenderse el año pasado y logró el triunfo número 19 en lo que va de temporada. El joven de 19 años Albert Withen Philipsen  (Trek), fue segundo y Julian Alpahilippe (Tudor Pro), tercero.

El colombiano Sergio Higuita (XDS Astana) fue el mejor de los escarabajos al arribar quinto.

Egan Bernal (Ineos) fue gran protagonista del día junto con el ganador de la prueba, terminando en la casilla 54.

Como ya es habitual, el esloveno continuó su ataque en solitario hasta la meta, consiguiendo la 91 victoria del UAE Team Emirates-XRG en la campaña 2025. Detrás de Pogačar, el compañero de equipo del campeón del mundo, Isaac del Toro, realizó una maniobra muy práctica que le permitió al equipo emiratí alcanzar la octava posición en la meta.

Tanto Del Toro como Pogačar subieron a la carretera formando parte de un grupo de élite con poco menos de 30 km por recorrer, antes de que Pogačar atacara en el descenso del puerto de Montello a 22 km de la meta. Desde allí, el esloveno amplió su ventaja a más de un minuto y no fue alcanzado antes de la meta.

Le puede interesar: BMX racing en Cúcuta: talento en auge, pero sin pista reglamentaria

Es la segunda victoria de Pogačar en Tre Valli Varesine, tras haber prometido volver a la carrera tras no poder defender su título la temporada pasada, debido a la suspensión de la carrera debido a las fuertes lluvias. La tarde del martes resultó ser un regreso victorioso para el piloto del UAE Team Emirates-XRG, quien se muestra en excelente forma de cara al último Monumento de la temporada, Il Lombardia, el sábado.

“El plan era esperar a la última vuelta y llegar bien posicionado. Tudor decidió ir a fondo, muy pronto, y abrieron la carrera desde lejos. Del Toro y yo nos lanzamos al ataque en una de las subidas.

Era una situación muy buena. Estábamos en el grupo delantero y sabíamos que nadie nos presionaría demasiado, así que cuando vi que tenía mi hueco en la bajada, apreté después de las rotondas en llano, así que era una situación muy buena y lo conseguimos” dijo Pogi.

Mientras Pogačar se acercaba a la meta con fuerza, la ventaja del esloveno superó el minuto, y los que le seguían comenzaron a luchar por los honores menores.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.

Temas del Día