Juan Junior Rosario fue la figura en este segundo juego.
Esta serie se jugaba al mejor de tres y los rojinegros lograron dos victorias al hilo recordando que la noche del viernes salió triunfador del coliseo El Salitre con un contundente 109-87.
En las semifinales, Motilones se enfrentará con Titanes de Barranquilla, equipo que terminó segundo en la fase de todos contra todos, misma instancia en la que se encontraron cuatro veces con tres triunfos para los costeños y uno para los fronterizos.
Esta es la tercera vez que el equipo representativo de Norte de Santander se instala en semifinales tras lo hecho en 2021 cuando en ambos semestres cayó en la fase previa a la disputa por el título.
Clasificación en casa
Yoel Feliz no hizo modificaciones en su equipo principal manteniendo al dominicano Juan Junior Rosario, el estadounidense Devin Brooks, el estadounidense-nicaragüense Josmel Martínez y los colombo-venezolanos Yorbis Altamar y Héctor Díaz.
Piratas saltó al maderamen cucuteño con Jeremy Smit, Rodrigo Peña, Jaden Dupree, Simon Hunt y Sanders Corey.
Los asistentes a la Toto Hernández se sorprendieron por el difícil comienzo de Motilones, que entró al juego errático ante un Piratas que de entrada alcanzó a estar 9-0. El estadounidense Jeremy Smith -figura de los bogotanos- y Rodrigo Peña tuvieron un buen arranque.
Pero, entrados en calor, los fronterizos pudieron revertir la situación y equiparar el primer cuarto con un desempeño positivo del colombo-venezolano Héctor Díaz reduciendo distancias y permitiendo que los bogotanos solo tuvieran un punto de ventaja de cara al segundo cuarto (22-21).
El quinteto de Norte de Santander encontró a un dominicano Juan Junior Rosario que se fue encendiendo poco a poco y conduciendo al equipo para irse arriba en el marcador y así se dio en el segundo que terminó 18-12, con aporte de Diego Colón desde el banquillo.
Tras el descanso, la paridad se incrementó en el compromiso. Por Piratas, dirigido por José Tapias, Smith siguió con su liderazgo junto su connacional Jalen Dupree. Por el local, la rotación hizo sus aportes con Kevin Masquitta y William Cabeza.
El tercero fue muy disputado y se resolvió en los segundos finales a favor de Motilones con dos robos que permitieron un triple de Colón y una cesta bajo el tablero de Díaz para remontar el cuarto y ganarlo 21-19, para encarar los últimos 10 minutos con un marcador de 60-53.
En el cierre del partido, las transiciones y asociaciones se empezaron a evidenciar en Motilones con un engranaje casi perfecto entre Rosario y Colón en los primeros minutos permitiendo extender la ventaja.