La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Aterrizaje de emergencia: la ventanilla del piloto se rompe en pleno vuelo que salió de Medellín
El avión estaba cubriendo la ruta Medellín - Madrid. Por fortuna no hubo personas heridas.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 7 de Julio de 2024

Pasajeros de un vuelo de Avianca vivieron momentos de pánico por un problema con la ventanilla del piloto al salir de Medellín, el avión no pudo continuar su trayecto y tuvo que aterrizar de emergencia.

De acuerdo con la denuncia de un pasajero, en la tarde de este domingo 7 de julio, el avión que partía de la ciudad de Medellín sufrió una ruptura en la ventana del piloto, ocasionando que el vuelo perdiera algo de estabilidad.


Conozca: Viva Colombia, viva Falcao: la dura historia de la mujer que canta la viral canción


Esto genero pánico en los ocupantes de la aeronave, quienes en algún momento tuvieron que colocarse en posición fetal. El pánico duró alrededor de 20 minutos en el aire.

Luego de lo ocurrido, la tripulación decidió suspender el recorrido y regresar al punto de salida, acudiendo a la técnica de botar combustible en el aire, para reducir el peso de la aeronave.

De acuerdo con la información preliminar de Avianca, el vuelo aterrizó de manera segura y sin ninguna persona lesionada.

Una ruptura en la ventana de un avión puede generar un riesgo para todos los ocupantes, tanto para la tripulación como para los pasajeros.


No se lo pierda: Hay una ciudad que se está deteriorando socialmente: obispo de Cúcuta


Para Héctor Rotundo, experto en aviación, las ventanas de un avión no pueden tener ningún tipo de rajadura, así lo afirmó para un medio internacional.

La ruptura de una ventana puede provocar en una aeronave que el aire que está en el interior salga a gran presión, despresurizando el avión y provocando que el fuselaje (cuerpo del avión) se destruya.

Respecto a la práctica de botar combustible, suele ser común y ocurre porque, de acuerdo a varios expertos en aviación, si la aeronave no se desprende del combustible no utilizado, chocaría con fuerza de más al momento de aterrizar, provocando daños graves.

El derrame del combustible se genera desde unas válvulas que desvían el combustible hacia la punta de las alas, allí se pulveriza en la atmósfera.

Con información de El Colombiano


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día