El pasado fin de semana en Becerril, Cesar se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Potencia con la presencia de varias ligas de todo el país y Norte de Santander no podía faltar a la cita deportiva la cual le reportó grandes dividendos.
La delegación rojinegra compuesta por diez deportistas obtuvo nueve medallas, 4 de oro 3 de plata, 2 de bronce y dos trofeos de campeón en la categoría absoluta, reseñó la presidenta de la Liga Yesika Carmona, quien recalcó además que el departamento es un referente en esta disciplina que tiene dos deportistas en el top10 del ranquin nacional, Omar Santander y Luisa Neira.
Carmona explicó que los objetivos trazados para este torneo se dieron como se tenía previsto, aspecto importante para una liga que apenas lleva cuatro años desarrollando esta disciplina.
“Logramos nueve medallas y eso significa que nos fue bien, además de destacar que llevamos ocho chicos cognitivos en proceso corto que llevamos dejando una grata impresión sorprendiendo a los jueces y merecen un valor especial por su capacidad y tenacidad demostrando el talento que tienen”, afirmó Carmona.
Le puede interesar: Gran cosecha de medallas de la gimnasia artística de Norte en el Interligas de Armenia
La representante legal de la liga sostuvo que el trabajo con los jóvenes en condición de discapacidad es una tarea no solo de inclusión sino es hacerlos sentir que son campeones de la vida porque para ellos no hay límites.
Las medallas de oro ganadas por los nortesantandereanos fueron de Valentina del Valle en la categoría más 84 kilos, el tibuyano Nelson León en máster uno, Leandro Correa, campeón absoluto universitario y Omar Santander en la categoría de los 105 kilos.
De otra parte, las preseas de plata las obtuvieron; Julio González en la división Open de los 84 kilos, Susana Escalona y Nelson León en máster uno, mientras que las medallas bronce se las colgaron Wilson Ardila en los 105 kilos y con Kevin Orlando Villa de Bochalema.
Con relación a la experiencia y el nivel de competencia, el bochalemense Kevin Villa dijo que “nivel técnico fue alto, dado que dentro del torneo contó con un juez internacional y cada jurado fue estricto en cada uno de los movimientos ejecutados, fue alta la exigencia”.
En lo personal, Villa Bastos sostuvo que “me fue súper bien, porque cada atleta de su categoría dio su mejor de cada uno, algunos no tuvieron podio, pero estuvieron cerca.
Y en cuanto a nivel global Norte siempre ha disputado los podios en todas las categorías, entonces eso nos muestra que tenemos buen nivel, donde las Ligas más fuertes son; Valle, Cesar, Bolívar, Sucre, Bogotá y Norte, está más o menos en el tercer lugar, en el campo nacional.
Le puede interesar: El nadador rojinegro Jerónimo Ochoa ganó cuatro medallas en el Panam Aquatics, dos de oro y dos de bronce
En otros resultados Juan Carlos Galindo, lastimosamente no se le dio el podio en su categoría ocupando el cuarto lugar.
Gracias a la profe Jessica, a la presidenta de la liga y entrenadora que ha estado pendiente lo que ha llevado a que a subir mucho nivel en los torneos departamentales, y en los campeonatos nacionales se vean los resultados que se han conseguido, como este nacional en el Cesar.
De acuerdo con lo explicado por el pesista rojinegro en el departamento esta disciplina va creciendo a pasos grandes para estar a la par de las grandes ligas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .