Contrario a las finales de Champions League y la Europa League, en la final, no habrá prórroga. Si al final de los 90 minutos el marcador sigue empatado, se irá directamente a la serie den los penaltis
El partido entre ambos conjuntos también es el abrebocas de lo que será la temporada europea en la Liga española por un lado, donde el equipo a derribar es el Real Madrid que se ha reforzado con el francés Mbappé y el joven brasileño Endrick de 18 años
Atalanta, que ganó su primer título europeo en la temporada pasada, buscará seguir con su protagonismo a nivel continental y figurar en la Serie A italiana.
Por un nuevo récord
De los clubes italianos los que más han ganado la Supercopa de Europa han sido el AC Milan en cinco oportunidades (1989, 1990, 1994, 2003 y 2007) y la Juventus, dos veces (1984 y 1996).
Con respecto a la final de Supercopa, es una final inédita nunca antes se habían enfrentado y se espera ver un partido emocionante con dos entrenadores con estilos similares.
El Barcelona, Real Madrid y el AC Milan son los más ganadores de Supercopa con cinco títulos cada uno, pero este miércoles podría romperse esa igualdad si los merengues se coronan campeones.
Los récords de la Supercopa se desmoronarán si el Real Madrid supera al Atalanta en Varsovia. Los blancos aspiran a despegarse de los pentacampeones Barcelona y Milan y convertirse en el primer equipo en ganar un sexto título, mientras que Carlo Ancelotti busca un quinto como entrenador, algo que nadie ha conseguido antes.
Además, el goleador de la final de la Champions, Dani Carvajal , y el maestro del mediocampo, Luka Modrić, podrían convertirse en los primeros jugadores en participar en cinco victorias de la Supercopa.
En su camino se interpondrá el Atalanta, que participa por primera vez en la Supercopa tras ganar su primer título continental importante con una magnífica victoria (3-0) sobre el Bayer Leverkusen en la final de la Europa Liga la temporada pasada. La ‘Dea’ puede comenzar el encuentro en Polonia como no favorita, pero sin duda estará dispuesta a seguir sorprendiendo a la gente, tal como lo hizo durante la temporada 2023/24.