El primer cuarto fue bueno para los de Ortega que se fueron arriba 20-10. El inicio en la ofensiva fue bueno con un Johnson enfocado, pero todo terminó cambiando con una defensa sin agresividad y permisiva en la pintura (52 puntos desde allí).
En el segundo cuarto, el equipo de José Tapias repasó con un 31-18, en el tercero 30-20 y en cierre 21-15.
Piratas formó con los panameños Aaron Gedeon y Justin Quintero, además de los colombianos Darwin Blanco, Felipe Soler y Rodrigo Peña. Seguido de Blanco, Soler tuvo un partidazo con 26 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.
Por Motilones, que estuvo muy pobre en el tiro de tres (4 de 22), las cartas más destacadas fueron Johnson (22 puntos, 9 rebotes y una asistencia), Jaimes (13 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) y el dominicano y debutante Camacho (8 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias).
Este viernes, Motilones y Piratas se volverán a encontrar en el mismo escenario a partir de las 8:00 p.m. en el marco de la cuarta jornada. Los fronterizos tienen un saldo, de momento, de una victoria y dos caídas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .