A falta de la jornada 16 de la fase del todos contra todos del Torneo I-2025, Cúcuta Deportivo ya tiene claro quienes son los clasificados a los cuadrangulares semifinales del certamen de la segunda división colombiana.
El próximo fin de semana se terminará esta primera fase y se definirán a los dos cabezas de series (primero y segundo de la tabla), quienes llegarán a la nueva instancia con el 'punto invisible', primer ítem de desempate.
En este momento, el plantel fronterizo afronta la sanción de Dimayor emitida en la Resolución 035 de 2025 por alineación indebida de ‘Jopito’ Álvarez en la fecha 12, partido que terminó 4-2 a favor del Cúcuta ante Atlético FC.
Lea aquí:Pese a derrota ante Santander, Cúcuta Deportivo continúa líder en la Supercopa Juvenil
Si bien se presentó el recurso de apelación, parcialmente el motilón tiene 30 puntos y se pelea la cima con Jaguares (31) y Patriotas (30). Más atrás aparece Huila (28) con un partido menos.
"Estamos trabajando para ser campeones en el primer semestre. Estos son los partidos que nos encontraremos en los cuadrangulares, así van a ser. Vamos por buen camino, hemos sufrido mucho en lesiones y hemos podido afrontar el torneo así. Si no hubiese ocurrido el incidente seríamos primeros", dijo Bernardo Redín, técnico rojinegro tras el empate 1-1 ante Real Cartagena.
En la última fecha, Cúcuta visitará a Orsomarso con sede y programación por definir.