“No ha sido el inicio que esperaba, pero el año es largo y me siento jugando mejor. Gracias a todos por el apoyo, los tiempos de Dios son perfectos y voy a seguir trabajando”, escribió Camila Osorio (84), este lunes, luego de su prematura eliminación en el Abierto de Australia.
En la noche del domingo, la tenista cucuteña ofreció un gran juego ante la estadounidense Ann Li (38), quien finalmente se quedó con la victoria luego de tres sets con resultados de 6-4, 6-7 y 7-5 en dos horas y 33 minutos de partido.
Lea aquí: Cúcuta Deportivo terminó su preparación en Uruguay dejando una buena imagen ante Huracán
La raqueta número dos del tenis colombiano remontó de forma espectacular el segundo set salvando tres bolas para partido e imponiéndose en el tie-break. En el definitivo siguió la batalla, con la norteamericana yéndose arriba 5-2, Osorio igualando 5-5, pero cayendo finalmente en el undécimo y duodécimo game.
Este choque de primera ronda era el quinto entre ambas con un registro previo de dos victorias para cada una: Osorio triunfó en US Open (2022) y Beijing (2025), mientras que Li lo había hecho en Tenerife (2021) y Guangzhou (2025).
El inicio de temporada no ha sido el mejor para Camila recordando que fue superada en su la primera ronda de WTA 250 de Auckland ante la croata Petra Marciniko ( 6-4, 0-6 y 7-2 (2)) y la primera del WTA 250 de Hobart ante Emma Raducanu (6-3 y 7-6 (2)).
Continuará en dobles
La nortesantandereana continuará en el primer Grand Slam de la temporada participando en la modalidad de dobles, donde hace pareja con la estadounidense Caty McNally con quien enfrentará a la dupla formada por estadounidense Sofía Kenin y la alemana Laura Siegemund.
En esta modalidad, la entrenada por el francés Romain Deridder ocupa la casilla 178 del ranquin WTA.
Para Osorio será su cuarta presentación en el cuadro principal de dobles del Grand Slam australiano. En 2022 hizo pareja con la francesa Clara Burel siendo eliminada en su estreno, en 2023 compitió con la checa Marie Bouzkova llegando a segunda ronda y en 2024 jugó con la kazaja Yulia Putintseva perdiendo en la primera salida.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.