Se cerró otra jornada en la Liga II-2025 de la DPB para el quinteto de Motilones del Norte que le miércoles ilusionó con el despegue de su primera victoria en el torneo, frenando de golpe al líder Toros del Valle al que le ganó una difícil remontada (65-58).
Ese triunfo que contó con el acompañamiento de la afición pareció ser un ‘tónico revitalizante’ y comenzar a ascender en el tablero de posiciones.
Sin embargo, el jueves en el segundo partido, de nuevo los cucuteños volvieron a tener errores en su juego, permitiendo que el equipo de la ‘Sultana del Valle’ se llevará el triunfo por marcador de (63-59), dejando un sinsabor.
Jeison Colomé, Rey Abad con 15 puntos cada uno, y el norteamericano Sean Price con 13 puntos fueron los jugadores más destacados por local aportando 43 puntos en el encuentro contra los caleños.
Andrés Carmona no tuvo una buena noche en la que solo aportó 6 puntos y Joel Lizcano 5.
Por el equipo rival, el estadounidense Terry Armstrong, con 13 puntos, Hayner Montaño, 12, Alejandro Minota y Kevin Quiñones con 7 puntos cada uno llevaron de la mano a su equipo a la victoria.
Los cuatro cuartos del compromiso fueron repartidos, el primero y el tercero fueron para los locales (19-14 y 20-18) y los dos para los caleños (7-17 y 13-14.
Fue un partido cerrado de mucha estrategia, donde Motilones tuvo fallas defensivas que fueron aprovechadas por Toros.
Para los de Cúcuta es la tercera derrota en cuatro presentaciones, en el que a pesar de lo sucedido mostró cosas interesantes que debe ir consolidando en cada jornada.
Le puede interesar: Motilones del Norte rompió el hechizo y por fin ganó en la Liga II de la DPB
Análisis del técnico
Pedro Nel Tarazona, asistente técnico quien dirigió el equipo ante la ausencia del dominicano Richard Ortega, razones que no se conocen, dio su balance sobre las dos presentaciones del conjunto motilo y se lamentó no haber podido consolidar un nuevo triunfo.
“Se implementaron algunos ajustes defensivos que mejoraron al equipo porque los marcadores de los dos juegos no fueron altos”, detalló Tarazona.
En cuanto a la apuesta de juego que propusieron para intentar conseguir las dos victorias, el orientador cucuteño señaló que se siguió con los preceptos establecidos por el entrenador principal Richard Ortega
A pesar de los resultados, el profe Tarazona a manera de autocrítica manifestó que “rescato la actitud de los jugadores, su entrega y bueno, cuando no se gana se aprende y hay algo sobre lo que se debe trabajar y corregir”, enfatizó.
Asimismo, sostuvo que los dos partidos tácticamente fueron similares en cuanto a intensidad y el resultado, pero admitió que se cometieron errores innecesarios y de ahí que se perdiera.
“Hubo pasajes del partido. Siempre pienso que los partidos no se ganan ni se pierden a lo último, sino que todo es una suma de aciertos y de errores. Ambos fueron muy parecidos en temas de defensa y extremadamente cerrados, definiéndose en una última jugada”, subrayó el entrenador.
De igual manera, recalcó que “estos juegos cerrados, marcados por rachas ofensivas, desaciertos y desconcentraciones defensivas, dependen de la suerte o la capacidad de acierto, el otro equipo fue muy físico, mientras que el suyo demostró mucha actitud”, afirmó Pedro Nel Tarazona.
Le puede interesar: ¡Todo o nada! Motilones del Norte a destaparse ante el líder Toros del Valle
Reseñó que en el tercero y cuarto periodo, remontaron, pero, otra vez la falta de concentración les cobró factura y reconoció que Toros también tiene su sus condiciones, y jugadores para desequilibrar el juego.
Nosotros llegamos hasta el final del partido para intentar definirlo en una última jugada, pero no logramos concretar en esa en esa última jugada. Toros es equipo que viene trabajando una buena pretemporada con un excelente cuerpo técnico”
La siguiente cita de los rojinegros será este domingo y lunes en Cali, donde enfrentará a Caribbean Storm, que derrotó a Paisas (83-79) en Medellín y perdió el primero (65-61).
Posteriormente se trasladará a Manizales para jugar el jueves 30 y viernes 31 de octubre, ante Sabios que ganó sus dos encuentros en Quibdó a Cimarrones, con marcadores de (61-57 y 83-67).
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion