En la victoria, los extranjeros mostraron sus fortalezas: Polanco fue el MVP con 23 puntos teniendo un 100% de efectividad en los tiros de dos, en parte, gracias a su agresividad a la hora de entrar a la pintura. Donatlan se mostró como un buen asistidor (7) y rebotero (7), Nuhu brilló en defensa con 4 tapas y 6 rebotes, así como desde el banquillo Rashon Johnson dio 11 puntos.
En el segundo juego el gran protagonista fue Nuhu con 25 puntos y 10 rebotes. Johnson de nuevo aportó 11 puntos y el colombo-venezolano Fernando Lucena, también desde el banquillo, 12 puntos conseguidos en cuatro triples.
Para estos duelos de la Conferencia A se espera un Motilones preciso en las transiciones y con una defensa más ordenada.
Piratas, con refuerzos panameños
El equipo de la capital del país, que cumple 30 años de vigencia, apostó por traer tres fichajes panameños para encarar el campeonato luego de varias temporadas sin figurar.
Los extranjeros son Enrique Solis da Costa (pivot), Aaron Gedeón (pivot) y Justin Quintero (alero). La base nacional quedó a cargo de Rodrigo Peña (alero), Felipe Soler (base), Darwin Blanco (base) y Michael Parra (pivot), este último con paso por Cúcuta.
La dirección técnica continúa al mando del respetado y experimentado José Tapias.