¡Medallista en Alemania! El gimnasta Ángel Gabriel Barajas Vivas, de 19 años, subió al podio de la Copa Mundo de Cottbus, este domingo, al lograr la medalla de plata en la final de barra fija.
El cucuteño, que en los clasificatorios fue el primero con una impresionante marca de 15.300, culminó segundo en la final con una nota de 14.666 superado por el japonés Shohei Kawakami (14.966) y el podio fue completado por el ruso Aleksandr Kartsev (14.233).
Barajas ofertó una muy buena rutina con una dificultad de 6.4 y una ejecución de 8.166, además de una bonificación de 0.1.
Lea aquí: Linda Caicedo lidera la lista de convocadas por Colombia para la SheBelieves Cup que se disputará en Estados Unidos
“En el primer día, Ángel estuvo más contundente. Con un esquema más solvente, un esquema con unión y bonificación, en esta final no pudo tener unión, por eso baja la nota final. Vi en el esquema un poco de nerviosismo a Ángel. Pero esta medalla de plata, empezando la temporada, en una Copa Mundo es muy buena, con esto se crece”, afirmó Jairo Ruiz Casas, seleccionador nacional de Colombia.
La presea de Barajas Vivas se suma a su historial de podios en Copas Mundo por aparatos de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG). Previamente logró cinco: en 2024 se alzó en Bakú (bronce en paralelas y fija) y en El Cairo (bronce en fija), y en 2025 logró dos platas en París (paralelas) y Szombathely (paralelas).
En Europa, Ángel estuvo acompañado por los entrenadores Jossimar Calvo y Cristian Cote, además del fisioterapeuta Orlando Arias. Asimismo los dos gimnastas cucuteños Yan Dairon Zabala y Jorman Álvarez, quienes no alcanzaron avanzar a finales.