Hoy a partir de las 3:00 de la tarde el Bayern Múnich en el estadio Allianz Arena enfrentará al Unión Saint-Gilloise por la séptima fecha de la Champions.
El árbitro del compromiso será el bosnio Rade Obrenovic.
Una de las grandes novedades que tendrán los bávaros en la nómina, es el regreso a la Champions del atacante colombiano Luis Díaz.
Díaz volverá disputar la UEFA Champions League con Bayern Múnich después de cumplir la sanción de dos fechas por la expulsión ante el campeón París Saint Germain en noviembre en Francia.
En ese compromiso fue la figura. Marcó doblete en la victoria 2-1. Completó así tres anotaciones y su nivel ofensivo apunta a que podrá aumentar esa cuota.
Pasó la mitad de la temporada en la Bundesliga y el colombiano se acerca a mejorar sus cifras de goles y asistencias en su etapa europea. Va en nueve goles, frente a los 14 que hizo en Porto en la campaña 2021-2022 y en nueve asistencias, casi el doble de las que consiguió el año anterior con el título de Liverpool.
Por otro lado, el Bayern quiere mantener su nivel y conseguir otra victoria como en la fecha anterior. Entre tanto que Gilloise necesita sumar de a tres luego de la derrota que sufrió en el último partido disputado en este campeonato.
Le puede interesar: Fuad Char se despachó en contra de James Rodríguez
Los muniqueses vienen de vencer a Sporting Lisboa con un marcador de 3-1. Pese a que no se le han dado algunos resultados (acumula 3 victorias y 1 derrota), llega con empuje por su último triunfo. En estos partidos, sumó una cifra de 6 goles en contra y pudo convertir 15.
El Unión Saint-Gante illoise viene de perder contra Olympique de Marsella por (2-3). La visita no viene demasiado entonada, cayó derrotada en tres oportunidades, ganó uno, marcaron 4 goles y recibieron 14.
“Quedar primero o segundo no significa automáticamente que vayas a ganar la Champions League”, declaró el entrenador Vincent Kompany en la rueda de prensa previa al partido de hoy.
“Pero queremos lograrlo porque estamos cerca y lo hemos merecido hasta ahora. Quiero que sigamos ganando. Es increíblemente difícil terminar entre los ocho primeros porque hay más de ocho grandes clubes en esta fase”.
El Bayern puede afrontar su primer partido europeo del año con mucha confianza.
Lea además: No ha sido el inicio que esperaba, pero el año es largo: Camila Osorio tras caída en el Abierto de Australia
La aplanadora
Desde el parón invernal, el equipo de Kompany ha cosechado tres contundentes victorias en la Bundesliga en la última semana y media: contra el Wolfsburgo (8-1), el Colonia (3-1) y el Leipzig (5-1).
"El equipo se lo está pasando genial ahora mismo", declaró el centrocampista Aleksandar Pavlović , explicando la tarea que les espera hoy. "Son muy compactos, defienden bien y tienen buen contraataque. Tenemos que tener cuidado con eso en nuestra defensa y jugar bien en ataque".
El vigente campeón belga ha tenido un desempeño respetable en su debut en la máxima competición europea de clubes y aún tiene posibilidades de alcanzar la fase eliminatoria.
Más información: El Betis del 'Cucho' Hernández enfrentará al Atlético en cuartos de final de la Copa del Rey
Tras una victoria (3-1) a domicilio contra el PSV, sufrieron derrotas ante el Newcastle United (4-0), el Inter de Milán (4-0) y el Atlético de Madrid (3-1). Posteriormente, ganaron (1-0) al Galatasaray y perdieron por la mínima (3-2) contra el Marsella.
Antes de sus dos últimos partidos en Múnich y en casa contra el Atalanta, el USG se encuentra a un punto del puesto 24, último clasificado para la fase eliminatoria.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.