Madrid (Europa Press)
El piloto inglés de Fórmula Uno Lando Norris (McLaren) redondeó su sábado glorioso en el Gran Premio de Sao Paulo haciendo la pole para la carrera del domingo, después de ganar la Sprint para afianzar su liderato en el Mundial, mientras que Max Verstappen (Red Bull) no pasó de la Q1 en una loca sesión en Int erlagos.
El trazado brasileño deparó sorpresas en la 'qualy' cuando para empezar Verstappen quedó decimosexto en la Q1, eliminado cuatro años después en esta instancia. Con el Haas de Oliver Bearman luchando por ser primero o los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Williams), que saldrán undécimo y decimoquinto, fuera en la Q2, a Norris le volvió la pelota a su tejado.
El inglés tuvo que clavar la última vuelta de la Q3, último después del primer intento, y se puse en la pole para dar otro golpe en la mesa como horas antes en la Sprint, o el viernes sacando también la primera plaza de la parrilla. El domingo, la hora de la verdad y con más puntos en juego, tendrá de nuevo al frente a Norris, por delante de Kimi Antonelli (Mercedes), Charles Leclerc (Ferrari) y un Oscar Piastri (McLaren) que, a nueve puntos de su compañero, no quiere renunciar al Mundial.
Le puede interesar: David Alonso partirá desde la cuarta fila en el Gran Premio de Portugal
Un poco de suerte
Por su lado, el piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) confió en que "pasen cosas" este domingo en el Gran Premio de Sao Paulo y pueda pelear por los puntos partiendo desde la undécima posición, después de un sábado complicado con el neumático blando.
"Satisfecho porque sabíamos que iba a ser más complicado hoy. La gente aprende el circuito, el viernes es nuestro día más fuerte en los fines de semana al Sprint. Lo aprovechamos, sumamos tres puntos esta mañana", dijo en declaraciones a Dazn.
"Todavía nos falta. Con los neumáticos blandos no nos hemos encontrado bien. A ver mañana si los podemos evitar y ser un poco más competitivos. Hemos tenido un poco de todo. No sé muy bien lo que podemos esperar mañana. Es difícil para todos", añadió.
Le puede interesar: El Brujas de Bélgica asustó al Barça que terminó salvado por el VAR
Alonso se refirió a lo raro del sábado y esos problemas con el neumático blando, pero recordó que Interlagos es un circuito donde suele haber acción. "Si me dices ayer que iba a clasificar delante de Verstappen y Hamilton hubiera pensado que era una grandísima crono. Estamos P11, una posición para alcanzar puntos, con una buena salida y una buena estrategia, por qué no", afirmó.
"El viento ha cambiado, más desfavorable, y los blandos, iba a ser difícil, lo ha sido para todos. Es una carrera que suelen pasar cosas, con incidentes, banderas, hay siempre un poco de todo, hay que salir positivos y no perder la esperanza. Si puede ser bien y si no estamos en los puntos es que no lo merecíamos", terminó.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .