Sin embargo, los McLaren, los dos autos, optaron por no parar. Piastri y Norris apretaron con todo tratando de abrir hueco para, con la parada obligada antes que sus perseguidores, no perder muchas posiciones, cruzando los dedos para no volver con mucho tráfico o que hubiese otro coche de seguridad. Verstappen controló las diferencias, aunque los naranjas venían siendo más rápidos toda la semana en Lusail, sin dejarse nada para evitar la escapada.
Mientras, Sainz, que ganó posición con la entrada en 'boxes' a las siete vueltas, defendió la cuarta plaza y, con la parada obligada de los McLaren, entró en la lucha por el podio. En la 25 pararon Piastri y Norris, saliendo ambos por los pelos en el hueco delante de Alonso y, en la 32, hicieron su segunda parada el resto.
Así, confiando en ser el mejor auto, el McLaren se vio obligado a tirar, de nuevo el australiano y el británico primero y segundo pero obligados a parar una vez más si no aparecía el milagro del carro de seguridad. Con esa necesidad de apretar, Norris estuvo cerca de perder el control en la curva 14, o salirse de la pista con el aviso ya acumulado de límites.
Igual que el líder del Mundial, el aspirante Piastri también rozó el desastre en el mismo sitio, arriesgando para tratar de abrir un hueco imposible. La estrategia se confirmó equivocada en los McLaren y, tras la parada extra que no aprovecharon como el resto, el orden quedó: Verstappen, a 15 segundos Piastri, Sainz, Antonelli, Norris, Hadjar, Russell y Alonso, para las últimas 12 vueltas.
Pese a la tensión, la sangre no llegó al río. Verstappen firmó su séptima victoria del curso y demostró una vez más que, como vigente cuatro veces campeón, no piensa rendirse, a 12 puntos de Norris. Mientras, el líder minimizó algo el daño con un adelantamiento final a Antonelli, quien pareció pasarse de largo de manera incomprensible, pero sin llegar a dar caza a Sainz.
El español obró un milagro en Catar, sacando el máximo rendimiento a su Williams, mientras que Alonso fue séptimo, lastrado por un trompo en las últimas vueltas con el que cedió dos puestos, después de sujetar más de la mitad de la parrilla a sus espaldas.
Nota de Europa Press
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion