El Visma se alzó con la tercera etapa de la Paris-Niza, una contrarreloj por equipos de 28,4 km disputada entre el Circuito Nevers Magny-Cours y Nevers, que dejó como nuevo líder el vigente campeón Matteo Jorgenson.
La crono tenía el mismo formato innovador que se estrenó en esta prueba en 2023, en el que el tiempo del equipo lo marcaba el primer ciclista en cruzar la línea de meta y a efectos de la clasificación general a cada corredor le contaba su propio tiempo.
El Visma, que llegó a meta con Jorgenson y Vingegaard, marcando tiempo un tiempo de 40:26", a una media de 55,96 km/hora, un registro que le dio el triunfo con una ventaja de 14 segundos sobre el Jayco Alula y 24 respecto al Red Bull-BORA Hansgrohe. Una de las claves de su éxito fue que conservaron a cuatro ciclistas hasta casi el final -con Campenaerts y Bart Lemmen junto a Jorgenson y Vingegaard- antes de que los dos líderes del equipo neerlandés se destacaran para darlo todo en el último kilómetro.
Sobre un recorrido con salida en el circuito de Magny-Cours, la formación neerlandesa se impuso con 15 segundos de ventaja sobre Jayco-AlUla y con 25 sobre Red Bull-Bora Hansgrohe.
El equipo UAE perdió mucho terreno y terminó a 42 segundos.
Le puede interesar: Jonathan Milan se impuso en la segunda etapa de la Tirreno-Adriático
En la víspera de la primera llegada en montaña, en la Loge des Gardes, Matteo Jorgenson, vigente campeón de la París-Niza, cuenta en la general con seis segundos de ventaja sobre Vingegaard, doble campeón del Tour de Francia.
Luego de tres etapas, la jerarquía de esta París-Niza ya está bien establecida, y parece que la mayor incógnita en lo que resta de carrera será determinar quién se llevará la victoria entre Jorgenson y Vingegaard y cómo va a gestionar esta lucha la formación Visma.
"Es un gran alivio porque ésta era la jornada más estresante de la semana. Al final, hemos hecho una jornada casi perfecta", Dijo Jorgenson.
Este miércoles se cumplirá la cuarta etapa entreVichy y La Loge des Gardes, sobre 163.4 kilómetros, con seis puertos de montaña, cuatro de tercera, uno de segunda y uno de primera en la llegada.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.