Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Deportes
El colombiano Richard Ríos viajó a Portugal para unirse al Benfica FC
El antioqueño de 25 años presentará exámenes este martes.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 21 de Julio de 2025

La pasada Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 disputada en los Estados Unidos que coronó campeón el Chelsea de Inglaterra, de paso sirvió  de trampolín a los futbolistas colombianos que dieron un salto hacia el fútbol, europeo gracias a sus buenas actuaciones.

El primero en dar el paso fue el mediocampista Jhon Arias, gran figura e ídolo del Fluminense quien fichó la semana pasada por el Wolverhampton de la Liga Premier inglesa.

Ahora, el turno fue para el antioqueño Richard Ríos que dejó al Palmeiras después de tres temporadas para unirse el Benfica de Portugal.

Durante el  Mundial de Clubes, el volante del ‘Verdao’ estuvo en carpeta para ir al fútbol italiano y el equipo que de cierta manera mayor interés mostró fue la Roma.

Sin embargo, después de ires y venires, el equipo lusitano le ganó el pulso a los romanos y se quedó con el colombiano, que llega con una gran ventaja de entrada y es el dominio del idioma. Ya en lo futbolístico  dependerá de la rápida adaptación al equipo y al esquema de juego.

Le puede interesar: Cúcuta Deportivo visita a Internacional de Palmira en un duelo directo por la reclasificación

Las cuentas

 Tras intensas negociaciones, Rui Costa logró cerrar el acuerdo con el Palmeiras por un importe fijo de 27 millones de euros, pagados en tres cuotas a lo largo de tres años.

El ‘Verdao’ recibió 21,6 millones y distribuyó el resto entre Flamengo (1,8 millones) y Guarani (3,6 millones). Aun así, esta transacción asciende a 30 millones de euros para la SAD del Benfica, y los 3 millones restantes se pagarán al jugador, ya sea mediante una posible prima o un salario.

Varios factores permitieron a las Águilas tomar ventaja con el jugador. La competencia era feroz, con la Roma emergiendo rápidamente como la principal amenaza del Benfica, pero la conversación de Rui Costa con Ríos disipó cualquier duda que el mediocampista pudiera albergar.

El jugador colombiano que surgió para el fútbol, tras jugar futsal en Brasil es esperado hoy en Lisboa.

Ríos firmará un contrato de cinco años, pero primero deberá completar el protocolo de reconocimientos médicos y pruebas físicas. Seguramente tendrá la oportunidad de visitar el Estádio da Luz y, muy probablemente, el centro de entrenamiento de Seixal, donde este miércoles, hará su primera sesión de entrenamiento junto a sus nuevos compañeros y bajo la dirección del entrenador Bruno Lage.

Richard Ríos llega a Lisboa con la responsabilidad de justificar la mayor inversión de la historia en el fichaje de un futbolista, superando a Kokçu, el centrocampista internacional turco que motivó el pago de 25 millones de euros.

Le puede interesar: Estaba escrito: Juan Fernando Quintero regresa a River Plate y firma hasta 2027

En el Palmeiras, el volante colombiano disputó 138 partidos en las tres temporadas que estuvo y marcó 11 goles en todas las competiciones.

De igual manera ganó dos Campeonatos Carioca (2020-2021), dos Brasileiraos (2022 y 2023) y un Campeonato Paulista).

Richard Ríos jugó al futsal hasta los 18 años y, tras destacar con la selección colombiana en un campeonato en Río de Janeiro, fichó por la selección Sub-20 del Flamengo en 2018. Jugó siete partidos con el equipo profesional en 2020 y, al año siguiente, fue cedido al Mazatlán, México. En 2022, se trasladó al Guaraní, con el que jugó en la Série B del Campeonato Brasileño.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día