Madrid (Europa Press)
Sin la presencia del Real Madrid, este martes empieza a rodar los cuartos de final de la Copa del Rey.
El Albacete Balompié recibe al Barcelona con la intención de seguir soñando y sumar al Barça al carro de víctimas coperas en el que está el Real Madrid, contra quien logró una machada que además le ha llevado a mejorar resultados en LaLiga, mientras que los 'culers' quieren seguir vivos en su competición fetiche pese a perder a última hora a Raphinha.
Los blaugranas saben que están ante un posible partido trampa. Porque tuvieron la fortuna de quedarse al único superviviente de la Hypermotion pero, a la vez, deben jugar en un Belmonte en el que han caído además del Real Madrid (3-2) el Celta de Vigo (en la tanda de penaltis tras un 2-2). El 'Alba' quiere rememorar los tiempos de 'El Queso Mecánico' y cargarse a otro Primera y, de ser así, estaría ya en semifinales y a tres partidos de un posible título.
El Barcelona también quiere estar en esa situación y sabe que es claro favorito para lograrlo. Hay bajas inesperadas, hará alguna que otra rotación Hansi Flick pero, pase lo que pase en la previa, el Barça debe ganar.
Esa presión, sumada al hecho de que en el Real Madrid y su afición esperarán poder saborear una derrota blaugrana que les 'equipare', puede jugar en contra de un Barça que llega bien a la cita, pero que tiene más a perder que a ganar.
Le puede interesar: El Real Madrid sufrió más de la cuenta ante un aguerrido Rayo Vallecano
Todo lo contrario que el 'Alba'. "No vamos a pensar en simplemente cumplir el expediente, ahora mismo nuestra ilusión, nuestro deseo, nuestro trabajo va todo enfocado a tratar de superar.
Pero en fútbol puede pasar de todo y que cuando haces las cosas muy bien, te puedes encontrar grandes sorpresas también", admitió el entrenador manchego, Alberto González.
Lejos de estar confiado, su colega blaugrana, Hansi Flick, quiere preparar el terreno para salir a darlo todo en el feudo manchego. "Como dije la última vez; los partidos de Copa suelen ser así, por eso nos gustan. No tienen nada que perder", afirmó el técnico alemán en referencia a un Albacete
Si el Albacete está en esta avanzada ronda tras eliminar al Real Madrid, el día que se estrenaba en el banquilo Álvaro Arbeloa, el Barça llega a cuartos, tras superar al Racing Club de Santander (0-2).
Le puede interesar: Dos jugadores de Inter Miami valen más que todo Atlético Nacional
El 'Alba' está duodécimo, en una situación mucho mejor a la que tenía cuando se midió al eterno rival de los 'culers'. Y es que tras ganar a los blancos, el Albacete ha ganado en Liga a Cádiz (1-0), Valladolid (0-1) y Real Zaragoza (2-0); un 9 de 9 que les hace llegar eufóricos a la cita con el Barça.
También está en racha el Barça, que va superando el 2-1 encajado en Anoeta contra la Real Sociedad con dos triunfos europeos ante Slavia Praga y Copenhagen y, en LaLiga, triunfos ante el Real Oviedo (3-0) y el Elche CF (1-3), superando el fortín del Martínez Valero justo antes de poner rumbo a Albacete.
Además de las bajas conocidas de Pedri, Gavi y Andreas Christensen, el alemán tiene una ausencia destacada de última hora en Raphinha, por una sobrecarga en el aductor de la pierna derecha.
El miércoles se jugarán los otros dos encuentros de cuartos de final, entre el Alavés-Real Sociedad y Valencia-Athletic.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .