Llega motivado
Al conocerse el grupo definitivo, el colombiano Egan Bernal en declaraciones al portal del equipo dijo: “el Giro ocupa un lugar especial en mi corazón. Fue donde alcancé uno de los hitos más importantes de mi carrera en 2021 y estoy motivado y agradecido de volver a liderar el equipo junto a Thymen”.
El cundinamarqués llega la corsa rosa con pocos kilómetros de competencia debido al accidente que tuvo en el comienzo de temporada al fracturarse la clavícula.
“Esta temporada no ha sido la más sencilla debido a mi fractura de clavícula tras la caída en la Clásica de Jaén en febrero. Pero teníamos un buen plan de rehabilitación y pude volver a la bici rápidamente después. He tenido un buen bloque de entrenamiento y me siento fuerte de cara al Giro.
Tenemos un equipo muy equilibrado para la edición de este año, con chicos que pueden apoyar en la montaña y otros que pueden buscar oportunidades de victoria de etapa. El equipo tiene hambre y vamos a salir a luchar cada día”, argumentó el zipaquireño.
Por su parte, Arensman, quien coliderará al Ineos junto con Egan, tuvo una excelente actuación en el Giro el año pasado en el que fue sexto en la general, aspira a dar un paso más este año.
"El Giro ha sido un gran objetivo para mí desde el invierno. Tengo muy buenos recuerdos de esta carrera y siempre me ha encantado correr en Italia. El recorrido es desafiante, pero emocionante, con una buena combinación de terrenos y algunas contrarrelojes interesantes, así que estoy muy contento de volver y competir junto a Egan y un grupo de corredores tan fuerte”.
Entérese: Patinaje de Norte de Santander definió a su selección 2025: estos son los corredores
El neerlandés comentó que “mi temporada 2025 ha sido bastante buena hasta ahora. Me siento más fuerte y más consistente en las carreras, y he conseguido buenos resultados de los que estoy orgulloso, incluyendo mi primera victoria con el equipo.”
El equipo reúne un equilibrio estratégico de juventud, experiencia y diferentes fortalezas. Josh Tarling está listo para hacer su debut en el Giro de Italia, mientras que veteranos ciclistas como Jonathan Castroviejo brindarán un apoyo invaluable en las montañas y contra el reloj.
“Este equipo del Giro es una sólida mezcla de experiencia y talento emergente. Estamos aquí para competir con inteligencia, competir duro e intentar ponernos en la contienda por la Maglia Rosa”, anotó el director deportivo Scott Drawer.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .