Se disputó este viernes la séptima etapa del Giro de Italia sobre una distancia de 168 kilómetros entre Casltel Di Sangro y Tagliacozzo y con ella llegó la primera etapa de alta montaña y los colombianos fueron protagonistas de primer orden.
Egan Bernal (Ineos) en una buena etapa acompañado de su escudero Brandon Rivera fue tercero, por detrás del español Juan Ayuso (UAE), ganador, con un tiempo de 4horas 20:15, segundo el mexicano Isaac Del Toro (UAE) a 0:04 y con el mismo registro entró el colombiano que ascenderá varios puestos en la clasificación de la general individual, al igual que Einer Rubio quien se ubicó en el puesto 13, a 11 segundos de Ayuso.
Egan ataco en los últimos 800 metros buscando ganar la etapa, pero Ayuso y Del Toro se vieron más fuertes en el ataque.
No obstante, el campeón del Giro en 2021 aunque un poco agotado por el esfuerzo se mostró tranquilos por su rendimiento.
Le puede interesar: El equipo de relevos de Norte sumó la primera medalla en el Interligas de patinaje
El nuevo líder de la corsa rosa es el esloveno Primoz Roglic (RBBH), seguido por Ayuso a 0:04 segundos y por Isaac Del Toro a 0:09, cuarto es el italiano Antonio Tiberi (Bahraín-Victorious) a 0:27 y quinto Max Poole (Pinic PostN´L9
Entre tanto Nairo Quintana, tras el desgaste hecho arribo en la casilla 27 a 1:07
Por su parte, Brandon Rivera ocupó el puesto 48 a 4:36 y Daniel Felipe Martínez (RBBH) 51, con en el mismo tiempo.
En la general, Bernal y Rubio son los mejor clasificados, transcurrida la séptima fracción. El zipaquireño ascendió cuatro puestos ubicándose en el puesto 14 a 46 segundos del nuevo líder.
Einer Rubio es 17 a 1:04, Quintana 24 a 2:44, Daniel Martínez, casilla 52 a 12:27 y Brandon Rivera se ubica en el puesto 66 a 17:29.
Le puede interesar: ¿Cómo les fue a los colombianos en la sexta etapa del Giro de Italia?
En síntesis fue una buena etapa para los cafeteros, pues no se presentaron ataques fuertes que marcaran diferencia entre los aspirantes al título.
El damnificado del día fue el danés Mads Pedersen quien perdió 15 minutos en la etapa, algo que era de esperarse pues no es un gran escalador, lo que facilitó que Roglic le arrebatara la malla rosa.
Este sábado se cumple la octava etapa entre Giulianova y Castelraimondo sobre 197kilómetros con cuatro premios de montaña una de tercera en el kiómetro 60, una primera en el kilómetro 105 con una rampa del 7.3 % y 13.1 kilómetros de ascenso y otro de cuarta en el 190, para terminar en terreno llano. Otra jornada para continuar seleccionando el grupo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .