Partido crucial para seguir soñando con avanzar de ronda. Cúcuta Futsal recibe hoy en el coliseo Toto Hernández a Corporación Real Antioquia, el mejor equipo del Grupo D de la Liga profesional organizada por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).
A las 8:15 p.m. en el maderamen de la capital nortesantandereana, los rojinegros se juegan una final anticipada contra el líder del grupo, que en nueve fechas –y un partido pendiente- registra ocho victorias y una sola caída comandando con 24 puntos.
Cúcuta, al mando del venezolano Fredy González, es tercero con 22 unidades +32 es 10 partidos (siete victorias, un empate y dos derrotas), por debajo del vigente campeón Sabaneros (22 pts +36) y superando a Independiente Barranquilla, cuarto con 21 puntos y un partido menos.
Lea aquí: Filippo Ganna se quedó con la CRI, y así quedaron los colombianos tras la etapa 18
A la siguiente instancia (cuartos de final), cumplidas las 14 fechas de la fase de grupos, se clasificarán los dos primeros de cada grupo.
Duelo para seguir con vida
Cúcuta, que acumula subcampeonatos en 2022 y 2023, continúa en proceso con el técnico González, a quien se le demanda ya un título tras sus buenas campañas desde la fundación del club (2022).
“El rendimiento de los muchachos ha ido de menos a más. Por ahí tuvimos un revés en la primera ronda con respecto a paridos en casa, que si bien no perdimos, empatamos. Es meritorio tener al equipo invicto aquí y es sumamente importante este partido. Los muchachos están con la mejor disposición”, señaló el estratega venezolano.
El quinteto rojinegro ha tenido puntos altos con los destacados Juan Carlos Stapper, Ruber Bedoya, Yairon Palencia, Brayan Montaño, Jhondeivi Delgado, Juan García y Nicolás Yáñez, así como la consolidación de los juveniles.