Cinco enfrentamientos, cinco victorias. Camila Osorio (69) volvió a derrotar a la rusa Kamilla Rakhimova (76) en el circuito profesional, este martes, con parciales de 7-5 y 7-5 en la primera ronda del WTA 500 de Guadalajara.
En una hora y 51 minutos de partido sobre superficie dura, Osorio supo recuperarse cuando cedía en su saque, se hizo fuerte en su primer servicio y controló a una rival que conocía muy bien.
La deportista cucuteña, que el año pasado fue semifinalista de este certamen, mantuvo su excelente registro ante la rusa a quien previamente derrotó en Belgrado 2021, Hamburgo 2023, Guadalajara 2024 y Rabat 2025.
La número uno de Colombia se instaló en la segunda fase donde se medirá el jueves con la estadounidense Iva Jovic (73), quien dejó en el camino a la polaca Katarzyna Kawa (120).
Lea aquí: ¡Histórico título! Norte de Santander, campeón del Interligas de paratletismo juvenil en Armenia
Osorio y Jovic no registran enfrentamientos previos.
En esta misma instancia, la antioqueña Emiliana Arango (86) se citará con la australiana Storm Hunter, quien participa con carta de invitación.
Presencia en dobles
La nortesantandereana también participará en la modalidad de dobles donde hará pareja con la rumana Mónica Nicolescu. En la primera ronda, a jugarse este miércoles, jugarán contra la dupla conformada por la rusa María Kozyreva (72 de dobles) y la bierlorrusa Iryna Shymanovich (90).
Camila, de 23 años, viene de alcanzar su mejor registro en dobles en un Grand Slam tras alcanzar la tercera ronda del US Open. En esta modalidad ocupa el puesto 162.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .