Lea también: Muere por suicidio Virginia Giuffre, superviviente de abusos sexuales de Epstein
Esos dos resultados refrendan que el Barça ha competido mejor en lo que va de curso, con una idea clara y definida gracias a la cual apenas ha pasado apuros, salvo un negativo mes de noviembre del año pasado. El 'Rey de Copas' --posee 31 trofeos del torneo-- tampoco ha tenido excesivos problemas para ir avanzando hasta esta final, eliminando a Barbastro, Betis, Valencia y Atlético de Madrid en una demostración de poderío ofensivo --19 goles a favor en la competición--.
Eso es uno de los grandes argumentos de un equipo que busca su primera Copa desde 2021, apoyado en una solidez de resultados casi inmaculada en lo que va de 2025: solo ha perdido uno de sus últimos 27 partidos. Además, el equipo azulgrana, que ha logrado transformar una temporada de transición en ilusión, persigue el triplete y por eso alzar este trofeo es el primer e imprescindible paso para ese objetivo.
Puede interesarle: Recaudo por Conmoción Interior no se acerca ni a 50% de lo previsto
Mientras todo es felicidad en 'Can Barça', en Madrid soplan otros vientos y su actuación en la víspera, dando plantón a los actos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha mostrado su enfado por las quejas de los árbitros hacia la labor de Realmadrid TV. Sin dar su rueda de prensa, sin entrenarse en La Cartuja y sin acudir a la cena oficial, el club blanco ha tirado un fuerte pulso al ente federativo.
En lo puramente deportivo, el plantel que dirige Carlo Ancelotti sigue sin encontrar su plenitud en este curso que ya se va acabando, con muchas dudas en el sistema, sin saber encajar la pieza Kylian Mbappé y con el compromiso y la actitud del equipo siempre en duda.El aún vigente campeón de LaLiga y de Europa es la antítesis del equipo fuerte y convincente que fue la temporada pasada.
Eliminado de la Champions League y a cuatro puntos del líder Barça en Liga, esta final parece la gran oportunidad de levantar uno de los tres grandes títulos del curso y también para no tirar el curso por la borda. Así, parece un partido definitivo para un entrenador cuestionado y, por consiguiente, para un proyecto con runrún de fin de ciclo atronando.