El delantero noruego Alexander Sorloth protagonizó un hecho histórico este sábado al marcar tres goles en apenas 10 minutos al inicio del enfrentamiento entre Atlético Madrid y Real Sociedad, disputado en el estadio Riyadh Air Metropolitano.
El vendaval comenzó a los siete minutos, cuando Sorloth capitalizó un brillante pase de Pablo Barrios y, completamente libre en el área, conectó un potente zurdazo de volea que venció al arquero Remiro. Decidido a brillar ante las ausencias de figuras como Julián Álvarez y Antoine Griezmann, el atacante escandinavo se mostró imparable.
Apenas dos minutos y medio después, desbordó por la banda izquierda y, sin dudar, sacó un remate cruzado desde fuera del área que volvió a dejar sin reacción al guardameta rival. Su inspiración era total, y lo ratificó un minuto después, cuando un grosero error defensivo le dejó la pelota servida cerca del área chica. Con sangre fría, definió con contundencia para completar el triplete más rápido en la historia de LaLiga y uno de los más fulminantes registrados en el fútbol mundial: sólo 3 minutos y 57 segundos entre su primer y tercer gol.
Y la hazaña no terminó ahí. A los 29 minutos, volvió a aparecer, esta vez tras un contragolpe letal por el centro del campo. Con una elegante finta, se sacó de encima a su marcador y remató de nuevo con su zurda letal para celebrar su cuarto tanto en apenas media hora de juego.
El resultado final del partido entre Atlético de Madrid y Real Sociedad, correspondiente a la jornada 35 de LaLiga 2024/2025, fue una contundente victoria por 4-0 a favor del conjunto colchonero. Alexander Sorloth fue la gran figura del encuentro al anotar los cuatro goles en los primeros 30 minutos del partido, incluyendo un triplete histórico en menos de cuatro minutos.