Madrid (Europa Press)
El sorteo del Torneo clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA 2026, en el que seis equipos competirán por dos plazas para la fase final del próximo año, se llevó a cabo este jueves en la sede de la FIFA en Zúrich. En la misma jornada se desarrolló el sorteo de las eliminatorias europeas.
El Torneo clasificatorio contará con dos finales. Los ganadores de las semifinales, disputadas por los equipos no cabezas de serie, se enfrentarán a los dos equipos cabezas de serie. Las selecciones que se impongan en las finales asegurarán su plaza para la próxima Copa del Mundo.
Las cuatro selecciones con menor ranquin en la última Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola (Bolivia, Jamaica, Nueva Caledonia y Surinam) no fueron cabezas de serie y se enfrentarán en las semifinales, mientras que los dos equipos con mayor escalafón (República Democrática del Congo e Irak) sí lo fueron y acceden directamente a la final.
Nueva Caledonia se enfrentará a Jamaica y Bolivia, a Surinam en las semifinales a partido único. Mientras que el ganador del primer enfrentamiento se verá las caras con la República Democrática del Congo y el vencedor del segundo, con Irak, ya que estás dos últimas selecciones están exentas de disputar las 'semis' por ser cabezas de serie.
Le puede interesar: Curazao, Haití y Panamá festejan su clasificación al Mundial de 2026
¿Podrá Italia?
En lo que respecta a las selecciones europeas que quedaron segundas en sus grupo también definieron a sus rivales.
Será la oportunidad para Italia que en las dos últimas ediciones de (2018 y 2022) no logró clasificarse.
Tetracampeona del mundo en (1934, 1938, 1982 y 2006), en la fase de las eliminatorias europeas, finalizó segunda del Grupo I, con 18 puntos, que lideró Noruega con 24 unidades.
Conocida las llaves del repechaje, Italia se medirá a la selección de Irlanda del Norte en las semifinales de la llamada Ruta A del 'Playoff' europeo de repesca al Mundial de 2026, que se disputará el próximo verano en Estados Unidos, Canadá y México, según deparó el sorteo celebrado este jueves en Zúrich (Suiza).
En la repesca de Europa -con cuatro plazas de las seis que quedan por definir-, se jugarán las semifinales, el 26 de marzo de 2026, y las finales, el 31 de marzo, a partido único, hasta completar los 48 billetes para el Mundial de 2026.
La 'azzurra', que ya cayó en las repescas de los Mundiales de 2018 y 2022, disputará su semifinal, de la Ruta A de este 'Playoff', ante Irlanda del Norte en casa, y se enfrentará en la final por el pase al Mundial, fuera de casa, ante la ganadora del duelo Gales-Bosnia y Herzegovina.
Le puede interesar: Confirmados los bombos para el sorteo del Mundial-2026: así partirá Colombia
En Zúrich también se definieron las otras tres Rutas de este 'Playoff' europeo. En la Ruta B, Ucrania se enfrentará en casa a Suecia, en esta repesca por su rendimiento en la Liga de Naciones pese a quedar tercera en su grupo de clasificación al Mundial. Y el vencedor de este partido se jugará con el ganador de la semifinal Polonia-Albania el pase al Mundial.
En la Ruta C, Turquía, segunda en el grupo de España, se enfrentará a Rumanía en las 'semis', y el ganador, a domicilio, se medirá a Eslovaquia o Kosovo, rivales en la otra semifinal. Mientras que en la Ruta D, las semifinales serán Dinamarca-Macedonia del Norte y Chequia-República de Irlanda.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.