María Mercedes y Pedro Marún son sus fundadores.
En el tiempo que tiene de funcionamiento La Bohemia ha conseguido la consolidación de grupos musicales, algunos integrados por venezolanos ya formados y activos.
“En febrero se inicia la tercera etapa de La Bohemia, que es el enfoque sobre la educación, con clases de violín y de flauta dulce encomendadas a Alejandro Casanova, formado en el sistema de Orquestas de Venezuela”, dice González. Además, confirma la vinculación de la pintora Eleonora Martín Abrahim, quien enseñará artes visuales.
Lea también: Preocupa alcoholismo en el Táchira
Las puertas de La Bohemia, cuya sede se encuentra situada en la avenida 3 con calle 17, están abiertas al público semanalmente para los actos programados. Se espera una concurrencia cada vez mayor, sobre todo cuando se superen los riesgos de la pandemia.
María Mercedes González, la activa coordinadora de La Bohemia, es una profesional venezolana, del Táchira. Su bisabuelo Abel Santos Estela fue el fundador de Ateneo del Táchira en 1907. Una institución que ha liderado la cultura de ese estado desde entonces. Su abuela María Santos Estela se destacó como violinista. Y su señora madre, Margarita Sánchez de González es presidenta del centenario Ateneo.
Pedro Marún Meyer es un profesional nortesantandereano con reconocimiento por su capacidad de emprendimiento como empresario, sus conocimientos y servidor público. Apoya las iniciativas culturales y La Bohemia es la prueba de sus empeños.
Con la creación de La Bohemia espera fomentar un desarrollo cultural que cubra amplios sectores de población y estimule el espíritu creador con mayor generalización.
“Es un espacio abierto al talento creador de la región”, dice. En lo que lleva de funcionamiento ha despertado interés, según lo indica el público que llega a los actos que se programan.
Sede La Bohemia
En un salón de 300 metros cuadrados está la sede de ‘La Bohemia’ y allí ya se han desarrollado conversatorios sobre las bellas artes, el poeta griego de la modernidad Constantino Kavafis, la música de Billos, la tauromaquia, la narrativa latinoamericana.
Ya se cuenta así mismo con una camerata, de la que hacen parte diversos jóvenes, entre 15 21 años. El año pasado contaban con cuatro violines, una viola, 2 chelos.
Su primer concierto fue el 17 de abril del 2021.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion