El décimo octavo Festival Internacional de Títeres, el evento de mayor tradición de las artes escénicas del departamento, culminó con éxito el 30 de septiembre, luego de un mes de arduo trabajo cultural, como ha sido tradición desde su primera edición.
De acuerdo con Édgar Serrano, director del Teatro Arlequín, el balance fue bastante positivo pese a las dificultades de la pandemia: en total se desarrollaron 27 funciones de títeres, teatro, mimos y clown, 14 de manera presencial y 13 virtuales.
Le puede interesar: Entérese de estas 4 historias de Comunidad.
“Obedecemos a un calendario de actividades culturales latinoamericanas. Lo hacemos en esta fecha porque existe la posibilidad de que converjan grupos que vienen de gira por el país y los tomamos de algunos festivales que rotan por Colombia”, agregó Serrano.
El evento fue apoyado por el Ministerio Nacional de Cultura y la gobernación de Norte de Santander, por medio de la secretaría de Cultura Departamental, que facilitaron la presencia de artistas de talla nacional como Jhon Cuentos, de Cali; La Libélula Dorada y el grupo Alteregos, de Bogotá; Caretas, de Medellín, y equipos de otras partes del país.
También se visitaron corregimientos, centros de atención al adulto mayor, de niños con capacidades especiales y cinco municipios: Pamplona, Chinácota, El Zulia, Cúcuta y Bochalema.
“Fue uno de los festivales más completos y de mayor impacto que ha tenido el país a nivel de artes escénicas”, apuntó Serrano.