El gremio de taxistas en Cúcuta suspendió el paro programado para mañana martes, 8 de abril, luego de una mesa de trabajo liderada por el secretario de Tránsito de la capital nortesantandereana, Johan Botello, en la que se alcanzaron acuerdos clave con los representantes del sector.
El secretario informó que las discrepancias en torno al convenio con la Policía de Tránsito fueron resueltas y se espera firmar la minuta antes del viernes.
Lea también: Juzgado de Villa del Rosario negó tutela a la UTPN por caso del peaje La Parada
El funcionario destacó que el proceso ya cuenta con el visto bueno de la administración municipal y de la Policía Metropolitana de Cúcuta, precisando que solo resta la firma oficial por parte de la Policía de Tránsito para poner en marcha el acuerdo.
Además del avance en el convenio, la reunión permitió identificar otras problemáticas que afectan al gremio y que no habían sido detectadas anteriormente. Como resultado, se acordó establecer una mesa de trabajo mensual entre la Secretaría de Tránsito y los representantes de las asociaciones de taxis, con el fin de hacer seguimiento a los compromisos adquiridos y buscar soluciones a nuevas dificultades que puedan surgir.
Las autoridades reiteraron su llamado a los conductores para mantener el diálogo como vía para resolver las inquietudes del gremio y garantizar la movilidad en la ciudad.