El gremio de taxistas de Cúcuta y del área metropolitana podría estar organizando una nueva hora cero, esto porque, aseguran, no ven resultados contundentes frente al tema de la piratería, situación que pareciera no tener fin.
Le puede interesar: Paro en Registro de Instrumentos detiene compraventa de vivienda
Asimismo, por la ola de inseguridad que día tras día los golpea, pues los delincuentes roban y asesinan sin piedad.
Juan Carlos Bastos, líder del gremio, aseguró que el Área Metropolitana de Cúcuta (AMC) es la única entidad que les ha estado cumpliendo con respecto a los acuerdos que firmaron en el mes de mayo, luego del paro que mantuvieron por más de 8 horas.
“La Secretaría de Tránsito no nos responde, la movilidad de Cúcuta está crítica y el secretario ni se pronuncia. Solamente en Los Patios están tomando medidas, el resto no”, dijo Bastos.
El líder reconoció que aunque la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional mantienen operativos constantemente y les brindan apoyo oportunamente, pues están trabajando articuladamente a través de grupos de WhatsApp, la delincuencia cada día crece más y más.
“Estamos pidiendo más acompañamiento de tránsito en las vías porque no hay por donde andar, aparte de la cantidad de huecos que cuando llueve no podemos ni trabajar porque se nos dañan los carros, mejor dicho, cada día peor”, agregó Bastos.
El gremio manifiesta que debido a tanta inseguridad, ya tienen identificadas algunas zonas a donde en muchas ocasiones prefieren no llegar.
“Nosotros le pedimos disculpas a la ciudadanía cuando el conductor le pregunta a los pasajeros para dónde van, pero es que ahorita se están prestando muchachas, jóvenes y abuelos para atracarnos y nosotros como gremio también tenemos familia y no queremos que nos pase nada. Ahorita tenemos ciertos puntos como El Salado, Las Cumbres, para esas zonas de los anillos viales estamos atemorizados de ir”, mencionó Bastos.