Ante el panorama de movilidad que se presenta en Cúcuta y las peticiones del gremio de taxistas, Miguel Peñaranda, director del Área Metropolitana indicó que uno de los puntos que fue analizado corresponde a la medida de pico y placa para estos vehículos.
Ya que desde el mes de diciembre los taxis de la ciudad no cuentan con esta medida, pero el gremio había solicitado que se volvira a restablecer.
“Luego de recibir el plan maestro de movilidad, donde hay un argumento técnico para levantar el pico y placa que se hizo desde diciembre, está es la política que se debe continuar”, sostuvo.
Lea además: Universitarios de Cúcuta afectados por nuevos lineamientos de la Matrícula Cero
El director también resaltó que en diciembre del año pasado la medida se levantó teniendo en cuenta la petición que se había hecho por parte de las empresas de taxis al no contar con la cantidad de vehículos para la demanda del servicio.
“Estamos hablando de que los 8 mil taxis no son el problema. La posición del área metropolitana de acuerdo al respaldo técnico es que el transporte público ni individual ni colectivo debe tener pico y placa, se deben fortalecer los controles contra la ilegalidad”, puntualizó.
Otra de las inquietudes de los ciudadanos en Cúcuta y su área metropoliana era si el gremio de taxistas se sumaría este viernes 3 febrero a un nuevo paro. Es por eso, que Juan Carlos Bastos, presidente del Sindicado de Taxistas indicó que por su parte no se está organizando ningún paro el día de mañana.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion