Hace tres días, el presidente Gustavo Petro expresó que no entiende aún cómo “sectores políticos, periodísticos, se opongan a que Colombia tenga un fuerte sistema preventivo”, en referencia al proyecto de la reforma a la salud, cuya discusión se reactivará en el Senado en pocas semanas.
Además, indicó que comenzará a implementar la reforma en la EPS más grande del país, Nueva EPS, con poco más de 10 millones de afiliados, y en aquellas intervenidas por la Superintendencia de Salud. En Norte de Santander, esta decisión tendría un gran impacto, porque solo Nueva EPS tiene 765.941 registrados.
Lea además: Conductores divididos tras cambio de sentido vial cerca de Terminal de Transportes
La Opinión indagó sobre el punto de vista de los lectores, a través de las distintas redes sociales, bajo la siguiente interrogante: ¿está de acuerdo o en desacuerdo con la orden del presidente Petro de empezar a implementar la reforma a la salud en la Nueva EPS y en las EPS intervenidas por la Supersalud?
En el canal de WhatsApp, de los 245 participantes que tuvo la encuesta, 237 dijeron estar en desacuerdo con la medida, es decir, el 96%. En Instagram, ocurrió algo similar, el 70% de los seguidores se mostró en desacuerdo con la decisión del presidente, contra un 30% que opinó estar de acuerdo.
Le puede interesar: Así están afectando los cambios en la clasificación del Sisbén a los cucuteños
Mientras que en Facebook, las tendencias de los puntos de vista estuvieron muy parejas, unos resaltaron la necesidad de comenzar con los cambios en las Entidades Prestadoras de Salud (EPS), por lo que ven con buenos ojos lo anunciado por el jefe de Estado, y otros tildaron la acción como una imposición