Durante la tarde de este jueves, en medio del bloqueo que realizaban los familiares de los colombianos presos en Venezuela, se presentó una situación de riesgo cuando una tractomula con placa venezolana, que ingresaba desde el vecino país hacia Colombia, intentó atravesar la protesta sin importar la presencia de los manifestantes.
El hecho fue denunciado por los protestantes como un intento de homicidio, por lo que solicitaron sanciones inmediatas por parte de las autoridades colombianas.
Lea aquí: Petro amenaza con emergencia económica en Colombia si el Congreso no aprueba la ley de financiamiento
La situación fue atendida rápidamente por agentes de la Policía Nacional en Villa del Rosario, quienes impusieron un comparendo al conductor de la tractomula por infringir la Ley 1801, o Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Asimismo, Tránsito le aplicó un comparendo por obstrucción de calzada, equivalente a 15 salarios mínimos vigentes.
Tras el incidente, la protesta continuó —y se espera que siga este viernes— mientras que la Policía reiteró que mantendrá sus funciones de regulación del tráfico, garantizando al mismo tiempo el legítimo derecho a la protesta de los manifestantes.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.