Con una Circular Roja de Interpol, la Policía solicitó ayuda de las autoridades de 196 países para localizar y detener a una mujer sospechosa de asesinar a dos niñas con frambuesas envenenadas en Bogotá.
La perseguida fue identificada como Zulma Guzmán Castro, quien habría coordinado el envío de las frutas contaminadas con talio, el pasado 5 de abril, a la vivienda en la cual ocurrió la tragedia.
Un radical giro dio la investigación sobre la muerte de dos menores en abril pasado luego de ingerir una sustancia toxica. Varias menores de un mismo colegio tuvieron una reunión social en la casa de una de ellas, pero horas después, cuatro de los asistentes presentaron síntomas de intoxicación y fueron llevados a la Fundación Santa Fe.
La primera menor murió el 5 de abril, y cuatro días después falleció la segunda. Tras un análisis de Medicina Legal se descubrió que las muertes fueron producto del consumo de talio, un metal inodoro que si se utiliza de manera inadecuada es altamente peligroso. Pero no sé sabía de dónde podría haber provenido.
Lea aquí: Petro reconsidera su decisión sobre Angie Rodríguez en medio de tensiones internas: esto se conoce
Las investigaciones iniciaron y este jueves revelaron que que las víctimas consumieron unas frambuesas que estaban contaminadas con el metal. Este alimento fue enviado a través de una empresa de mensajería con indicaciones de que se trataba de un supuesto regalo, hecho que no era cierto.
De igual manera, se conoció que una mujer estaría directamente vinculada a lo sucedido y habría sido la encargada de coordinar la entrega de las frambuesas contaminadas con talio. Se trata de Zulma Guzmán Castro, quien luego de la intoxicación masiva y enterarse de la muerte de las menores de edad, salió de Colombia con destino a Argentina.
La fiscal a cargo del caso acudió ante un juez penal de control de garantías de Bogotá y obtuvo orden de captura contra la indiciada.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion