Con la llegada de las lluvias a la región, la Policía ha advertido que estas se convierten en una amenaza para la fauna silvestre, pues en varias ocasiones, se ve obligada a buscar refugio en lugares inesperados como viviendas, lotes y lugares de comercio.
Lea también: ¡Pilas! Desde abril sube el pasaje de buseta en Cúcuta y el área metropolitana
Razón por la cual, adelantan una campaña para que las personas que lleguen a tener algún tipo de contacto con estas especies, tomen las medidas correspondientes para protegerlos.
En este sentido, la Policía Ambiental de Cúcuta está dando a conocer algunas de las acciones que pueden llevar a cabo las personas para ayudar a este tipo de animales entre los que se pueden encontrar zarigüeyas, guacamayas, ardillas, iguanas, ranas, monos, armadillos, canarios, entre otros.
Evitar el contacto directo con los animales y no intentar atraparlos o lastimarlos, llamar a las autoridades ambientales, la Policía Ambiental o a la línea 123 para reportar la presencia de animales en lugares inesperados y ofrecer refugio temporal, en caso de ser necesario, manteniéndolos alejados de mascotas u otros seres sintientes domésticos, son recomendaciones claves para salvaguardar su bienestar.
Lea aquí: Colegios de Cúcuta tendrán guía pedagógica para aprender a cuidar a los animales
Además de esto, recomiendan a quienes puedan, proporcionar alimento y agua a los animales, siempre y cuando se cuente con la información necesaria para hacerlo de manera adecuada.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .