La Procuraduría General de la Nación solicitó a la Aeronáutica Civil, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y a la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S. un informe detallado sobre el estado actual de las pistas del Aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta, específicamente en la cabecera 1-6.
El requerimiento tiene como propósito establecer si entre 2024 y 2025 dichas entidades han recibido reportes o quejas relacionadas con ondulaciones, desniveles u otras afectaciones que puedan comprometer la seguridad operacional.
Lea aquí: Caen presuntos miembros de Los Mexicanos y la Familia P en Cúcuta
El órgano de control busca determinar si existe un plan de acción frente a estas posibles anomalías y verificar el cumplimiento de las obligaciones contractuales de mantenimiento en una de las terminales aéreas más importantes de la región fronteriza.
La solicitud se enmarca en las funciones preventivas del Ministerio Público, que pretende garantizar la seguridad aérea, así como la protección de los derechos de los usuarios que a diario se movilizan por este aeropuerto.
La Procuraduría Regional de Instrucción de Norte de Santander fue la encargada de pedir el requeremiento.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion