Desde esta mañana, padres de familia y estudiantes de la Institución Educativa Colegio Manuel Fernández de Novoa, sede Los Alpes, decidieron alzar su voz de protesta por las demoras en la entrega de unas adecuaciones en los baños que desde hace tiempo han quedado inconclusas.
Esta es la segunda vez que la comunidad educativa se ve obligada a protestar, debido a las malas condiciones en que se encuentran las estructuras sanitarias.
“No vemos una fecha real de entrega para que los niños disfruten de su espacio sanitario. Los profesores, coordinador y secretaria, tampoco tienen un espacio para hacer sus necesidades biológicas”, contó Javier Velasco, rector de la institución.
Lea además: Campesinos de Bucarasica vienen a vender sus productos mañana en Cenabastos
Los padres de familia bloquearon el acceso a la institución y aseguran que no permitirían que los estudiantes regresen al colegio hasta que no se de celeridad frente a esta problemática.
Las demoras
En entrevista con La Opinión, el rector de la institución indicó que la fecha de finalización del contrato de la obra estaba estipulado para diciembre de 2022, luego se dio una prórroga y se creó un plan de contingencia en el que se manifestó que el 15 de abril sería entregada.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion