En la mañana de este miércoles, los habitantes de los barrios Santander y Antonio Nariño, de Villa del Rosario, quedaron incomunicados tras resultar afectado el puente que conecta a estos sectores del municipio histórico.
Apóyanos y suscríbete: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Lo grave de este hecho es que esta es la segunda vez que ocurre un colapso en el mismo lugar, luego de que en diciembre del 2010, tras la ola invernal de esa época, unas 10 casas y el puente se vinieron abajo.
Para Luz Maritza Muñoz Angarita presidenta de Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Antonio Nariño, aseguró que desde hace varios días venían advirtiendo de la emergencia.
“Dimos a conocer de las grietas que venían presentándose el lunes y el martes. Para hoy miércoles a las 5 de la mañana ya se abrió el puente”, dijo la presidenta de la JAC.
La líder aseguró que la raíz de todo radica en la falta de la canalización de aguas lluvias en esa zona. Y aunque el alcalde Carlos Socha y parte de su equipo de trabajo visitó hace unos meses la zona, no socializaron la toma de medidas.
Otros barrios afectados
Además de los barrio Santander y Antonio Nariño, otros como San Gregorio, 20 de Julio La Esperanza también quedaron sin acceso por el puente de Santander.
Para Freddy Arbeláez presidente de la JAC del barrio 20 de Julio la gravedad del asunto merece la prontitud de una solución por parte de la alcaldía.
“La zona norte de Villa del Rosario ha quedado incomunicada. Nos queda únicamente la Autopista Internacional. Me uno a la reclamación de la comunidad para exigir soluciones prontas y de fondo por parte de la Alcaldía”, dijo el líder.