En la Central de Transportes de Cúcuta se iniciaron los trabajos de recuperación y remodelación de las baterías sanitarias con una inversión de $295.661 millones.
La intervención corresponde a los planes de modernización que se iniciaron este año con el cambio de la cubierta de la zona de embarque.
Andrés Posada Peñaranda, gerente de la entidad, explicó que en las mejoras a los sanitarios se encuentran algunos cambios en la iluminación, ventilación, enchapes, grifería, inodoros, lavamanos, duchas, divisiones, mesones, pisos y secador de manos.
Este último estará dividido en tres secciones: hombres, mujeres y familiar, además de tener adecuaciones para cumplir con las condiciones necesarias para prestar el servicio a personas en condición de discapacidad.
Lea también: Así cayeron tres agentes de tránsito, presuntos extorsionistas del Tren de Aragua en La Parada
Manuel Gil, arquitecto contratista de la obra, explicó que tendrá una distribución de espacios más modernos y con mayor durabilidad, debido a que serán acondicionados con características anti vandálicas.
La gerencia de la terminal informó que los usuarios dispondrán de baños modernos, en los cuales encontrarán servicio de duchas y podrán adquirir en los dispensadores elementos de aseo personal.
El pasado 22 de abril, el gerente de la Central, Andrés Posada, fue citado a control político ante el Concejo de Cúcuta. Allí su informe de gestión fue objeto de algunos cuestionamientos, por cuanto la Corporación objetó que hasta la fecha no se haya avanzado en el proyecto para la construcción de una nueva Central de Transporte Metropolitana que fue una de las promesas del Plan de Desarrollo de esta Alcaldía.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion