Un nuevo decreto se dio a conocer por parte de la Alcaldía de Cúcuta durante la noche de este viernes 30 de abril. Se trata del 0148 que empieza a regir desde las 00:00 horas del día primero de mayo, Día del Trabajador, hasta las 06:00 de la mañana del día dos de mayo.
En este decreto se prohíbe la circulación de parrillero hombre o mujer en motocicletas, el transporte y disposición de escombros en las vías públicas, inmuebles y lotes particulares, así como el transporte de cilindros de gas y trasteos.
Asimismo, se restringe el porte de todo tipo de armas contundentes (instrumento y acto que producen contusión o golpe), cortocontundente (instrumento que contienen una hoja de metal con bordes semirromos), cortopunzantes, punzantes (armas blancas o de herramientas que pueden ser usadas como tales) y similares que puedan causar lesiones a la vida e integridad de las personas.
Además, se pidió a las personas que vayan a salir a ejercer el derecho a la protesta usen los debidos protocolos de bioseguridad como el tapabocas para evitar la expansión del COVID-19.
Finalmente, se advirtió que se activará el Puesto de Mando Unificado (PMU) para la atención y monitoreo de las actividades pacíficas.