La fundación del Quemado ‘Piel para Renacer’, en alianza con la Clínica Norte de Cúcuta, llevan a cabo desde el jueves una jornada médico - quirúrgica con la que se pretende operar a dieciséis pacientes con quemaduras y mejorarles su calidad de vida a través de procesos de reconstrucción.
Con un equipo médico de Bogotá, que incluyó especialistas en cirugía plástica, tratamiento de heridas e instrumentistas, la jornada comenzó este jueves con dos pacientes. El viernes se realizaron diez operaciones más, y hoy finalizará con cuatro intervenciones adicionales, completando así esta agenda de salud.
Entérese: No hay luz verde para nuevas cámaras de fotodetección en Cúcuta
Esta es la décima jornada que realiza la Fundación, con sede en la capital del país, beneficiando en esta ocasión a la ciudad de Cúcuta. Para el desarrollo de la jornada, se contó con el talento de la doctora Linda Guerrero, directora científica de la Fundación; la doctora Mónica Ramírez, cofundadora; y la doctora Gisela Serrano, una de las cirujanas plásticas del equipo.
Los beneficiados fueron seleccionados mediante una convocatoria en la que se estudiaron 42 casos, en los que eligió a dieciséis de ellos.
Vea aquí: Cúcuta está lista para los carros eléctricos, pero no para los Tesla
“Para el proceso de selección se siguió un criterio basado en la severidad de las secuelas, priorizando a aquellas con afectaciones en su movilidad”, expresó Paola Santana, instrumentadora y coordinadora del proyecto.
Entre las personas favorecidas hay mujeres y hombres de todas las edades, nueve de ellos menores de edad y siete adultos. En cuanto al cuidado postoperatorio Santana manifestó que ya estableció un protocolo para garantizar que el paciente pueda acceder a los cuidados necesarios para que el procedimiento culmine de la mejor manera. “El 11 de abril una de las cirujanas viajará para hacer ese primer control y el retiro de puntos de los pacientes. Luego, para el 25 de abril van a estar aquí dos cirujanas y va a venir la fisioterapeuta” expresó Santana.
Con estas jornadas se busca facilitar la vida de las personas que han sido víctimas de quemaduras, dándoles la posibilidad de recibir una nueva oportunidad para mejorar sus vidas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion