La renovación urbana de la avenida Kennedy, en Cúcuta, tendrá un valor de $6.400 millones e incluirá un Parque Lineal y un lugar recreodeportivo.
Es así que se busca recuperar el espacio público mediante escenarios multidisciplinarios como parques para mascotas, cafeterías dobles, zonas gastronómicas, zonas de pasos seguros peatonales, quioscos comerciales para el constante tránsito de personas y una plazoleta integrada a las actividades culturales de teatro.
Además, contará con parques infantiles para el desarrollo de motricidad y actividades saludables con gimnasios al aire libre, así como también con paraderos y bahías de parqueo a lo largo del proyecto. También se instalarán zonas wifi y cámaras de seguridad que mejorarán la percepción de seguridad en el sector.
Asimismo, con el objetivo de dinamizar la economía y propiciar las reuniones de la comunidad se construirán zonas con cubiertas multipropósito. Una estrategia de la administración municipal es la de recuperar el espacio público, por eso se priorizó la avenida Kennedy como uno de los puntos importantes para realizar una intervención integral.
Miguel Peñaranda, director del Área Metropolitana de Cúcuta, explicó que durante tres meses se conformarán unos equipos de trabajo con la comunidad para aterrizar los estudios y diseños a las necesidades de todos los habitantes. Posterior a esto, se empezará a ejecutar la obra a través del Consorcio Urbano Kennedy, durante 7 meses.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion