Beneficio para 300 estudiantes
Jessica Ramírez, secretaria de Educación de Cúcuta, indicó que, aunque inicialmente se van a beneficiar 288 estudiantes, la proyección está para 300 niños y niñas del sector, quienes podrán cursar los grados de primaria, desde transición hasta quinto grado.
Informó que la alcaldía logró gestionar ocho docentes para la institución, quienes serán los encargados de desarrollar el proceso de enseñanza y aprendizaje, por ahora, de manera virtual.
“Siguiendo el ritmo del Colegio Santo Ángel, seguirán desde casa académicamente, pero ya dimos orientaciones claras para la radicación de los protocolos de bioseguridad y la idea es que los estudiantes regresen a las aulas de manera cómoda y tranquila”, mencionó la funcionaria.
Ramírez detalló que este año, en Cúcuta hay 123.900 estudiantes matriculados en colegios oficiales, representando la cifra más alta en los últimos 10 años.
“Un barrio que necesita ser acompañado”
La hermana Tatiana Sarmiento, rectora del colegio Santo Ángel explicó que, “más que un tema de buscar a un policía, hay que intentar trabajar con la comunidad para generar un proceso de conciencia y prevención. Por ejemplo, esta esquina era el basurero del barrio, todos venían a botar la basura aquí, pero empezamos a trabajar y a hacer un proceso de concientización en la zona y ya esto se superó”.
Detalló también que en este momento están trabajando con los grados de preescolar hasta tercero, “pero mi proyección y sueño, que espero también sea el sueño de Dios, es llevarlo más o menos hasta séptimo grado, para que ya los chicos en octavo puedan pasar a nuestra sede grande, que es la sede principal”.
Hoy hay 154 niños estudiando, pero como tendrán 10 aulas para capacidad de 30 estudiantes, “estamos hablando de 300 estudiantes”.