Cabe mencionar que aquellos que no entren a este proceso, ya sea porque necesiten una atención o tratamiento diferente, son remitidos con el Hospital Mental Rudesindo Soto o con entidades expertas en estos temas.
Además, la ayuda no solo va para los consumidores, los familiares que quieran sanar, aprender y saber cómo actuar ante las diversas situaciones que se presenten con esta población, podrán hacerlo a través de terapia.
Actualmente, son 26 profesionales los que ofrecen sus servicios de manera voluntaria, siendo 10 psicólogos, 5 sacerdotes, 4 trabajadores sociales, un pedagogo, un abogado, 2 secretarias, un médico y un ingeniero electrónico los que conforman el equipo.
¿Cómo contribuir?
Hoy comienza la Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes 2024, la cual busca con los recursos económicos recaudados seguir apoyando al Centro de Escucha y Orientación.
Conozca: Cúcuta presentó balance en cumbre de Asocapitales
“Los invitamos a todos a ayudar, ya con las anteriores campañas hemos recogido de los fieles de las 112 parroquias, un fondo de casi 300 millones de pesos para la adecuación de este Centro. Desde ya decirles que es una obra que continúa y va a ser una acción de todos”, afirmó el presbítero William Aguilar Vargas, vicario general.
Los feligreses que quieran contribuir con un aporte monetario lo podrán hacer de tres formas:
- Dar la ofrenda a través de las alcancías que se ubican en las parroquias, comunidades eclesiales misioneras, colegios y otras instituciones.
- A través de los sobres que cada párroco pondrá a disposición de los fieles bautizados.
- Por último, consignando o transfiriendo a la cuenta corriente Bancolombia 83488404665, convenio 72740 ‘Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes’. NIT Diócesis de Cúcuta: 890.500.597-1 y enviando la foto de la transferencia al correo: contabilidad@diocesisdecucuta.com.
Redacción: Valentina Robles Angarita
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.