Bloqueadas, así se encuentran a esta hora varias calles de diferentes barrios de la ciudadela de Juan Atalaya y todo frente a las múltiples molestias que manifiestan los habitantes de la zona por el incumplimiento en los trabajos de obras que se desarrollan desde hace ya varios meses.
Con cuerdas, piedras, conos y otro tipo de materiales, manifestantes cerraron algunos pasos viales de la avenida Las Américas, Chapinero, Divino Niño y El Rosal, afectando el flujo vehicular y generando momentos de tensión.
Lea: Toque de queda para menores y horarios restringidos para establecimientos comerciales: Gobernador de Norte de Santander
Según manifiesta Gerson Ureña Leal, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Chapinero, este tipo de acciones se llevan a cabo por parte de la comunidad frente a las afectaciones que genera los trabajos en la vía.
“Este problema se ha presentado por la mala planeación de los contratistas de las obras, esta calle del barrio se habilitó como un pasó alterno de vehículos, entre ellos camiones de carga pesada y del transporte público, generando daños en cables, casas y poniendo en riesgo la seguridad de las personas”, señaló Ureña.
Por otra parte, Kevin Buitrago, veedor de la obra de la avenida las Américas y vocero del comercio, asegura que este es un problema que podría haberse evitado si se hubieran adecuados vías alternas condicionadas para la movilidad y de esta forma, evitar que este tipo de vehículos entren directamente a los barrios vecinos.
Conozca: Comunidad hizo valer sus derechos frente a los locales nocturnos
La petición principal es que el Plan de Manejo de Tránsito se implementa por la avenida principal de Las Américas para que los vehículos no tengan necesidad de desviar su trayectoria por otras rutas.
Noticie en desarrollo..
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion