El líder del sindicato de taxistas en Cúcuta, Juan Carlos Bastos, aseguró que el fin del convenio entre la Alcaldía y la Policía de Tránsito no ha afectado al sector como se temía inicialmente. Por el contrario, afirmó que la movilidad ha mejorado y que los alféreces han logrado mayor regulación en las vías céntricas de la ciudad.
“Las vías están más descongestionadas, hay más presencia de alféreces y mejor control, lo que realmente nos está afectando es la ilegalidad en carros particulares y motos que hacen servicio de taxi, ya esto parece Santa Marta o Barranquilla, con motos por todos lados haciendo carreras”, señaló Bastos.
El dirigente explicó que la principal preocupación del gremio no es la ausencia de policías de tránsito, sino la falta de operativos contra el transporte informal, que —según él— está afectando gravemente los ingresos de los conductores formales.
“Estamos pidiendo a la Secretaría de Tránsito que actúe, porque por ley tienen la obligación de combatir la ilegalidad. No hacerlo sería un desacato por omisión”, advirtió.
Lea aquí: El Gobierno anunció proyecto de ley para convocar una Asamblea Constituyente
Frente a los rumores sobre una posible hora cero o paro de transportadores, Bastos aclaró que, aunque el gremio lo ha discutido, aún no se ha tomado una decisión, “no programo paros para chantajear a la Alcaldía, cuando todo el gremio esté comprometido, saldremos unidos, porque aquí el enemigo no somos nosotros, el enemigo es la ilegalidad”, enfatizó.
Finalmente, el representante gremial recordó que Cúcuta reuné a miles de conductores formales y que todos están siendo golpeados económicamente por el transporte pirata, siendo esta una de las crisis mas complejas a las que se a enfrentado el gremio en los últimos años, por la falta de control a la ilegalidad.
“El gremio está quebrado, y si no se controla la piratería, la situación será cada vez peor”, concluyó.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.