Vivir en El Rodeo supone tener que lidiar constantemente con la zozobra, en vista de los constantes robos presentados con frecuencia en las noches, aumentando la inseguridad en ese barrio de la Comuna 8.
A eso se le suma la gran cantidad de ataques sicariales que acontecieron en las inmediaciones del Anillo Vial Occidental, e incluso en las vías que conectan al sitio, una situación que no deja de preocupar.
Aunque hay una estación de Policía, no es un impedimento para que los sucesos delincuenciales sigan presentándose con frecuencia en la zona, pese a los patrullajes continuos de las autoridades policiales.
De acuerdo con la comunidad, la situación se agudizó con la llegada de habitantes de calle, quienes aprovechan los sitios menos concurridos de El Rodeo para consumir sustancias alucinógenas, pasar la noche, y en alguna que otra ocasión, robar las pertenencias de los habitantes.
Bajo la estrategia ‘Cúcuta Territorio Seguro’, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), busca crear frentes de seguridad en los barrios, para mejorar el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.
No obstante, hay preocupación entre los habitantes porque pareciera que las estrategias empleadas por las autoridades no surtieran efecto en El Rodeo, porque siguen presentándose actos delictivos.
Infórmese aquí: Cerro Norte, un barrio de Cúcuta entre la tradición y las drogas
Otro generador de inseguridad tiene que ver con un lote destinado, en su momento, como cementerio de chatarra y vehículos en desuso.
En un momento, los carros desechables alcanzaron a abarcar totalmente este terreno, de al menos unos 200 metros de extensión, y en las noches, personas extrañas se metían a robarse las partes útiles de los vehículos para luego venderlas.
En la actualidad, la gran mayoría de estos automotores han sido removidos por orden de la entidad correspondiente, sin embargo todavía quedan algunos por recoger, haciendo que esta problemática no terminado aún.
“Para fortuna de nosotros, ya se han retirado la gran mayoría, y esperamos que dentro de unos meses se puedan acabar esta problemática que no parece tener fin”, mencionó un habitante.
Para la comunidad, la solución de este problema significaría un gran avance en cuanto a la mejora en sus condiciones de vida, pues transitar este lugar en lo oscuro es un peligro para ellos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion