Un duro golpe a la subestructura Luis Orlando Padierna Peña del Clan del Golfo asestaron las autoridades en la ciudad de Cúcuta, luego de que se lograra la incautación de cuantioso material bélico, el cual se encontraba oculto en caletas bajo tierra y a cielo abierto en la vereda Patillales, zona rural de la capital nortesantandereana.
En la operación, llevada a cabo de manera conjunta por unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin), la Seccional de Inteligencia Policial (Sipol) y Comando Jungla, fueron decomisados 27 fusiles (01 M4, 07 Galil, 07 AK y 12 FAL), 40 proveedores, 1.000 cartuchos calibre 7.62 y 3.000 cartuchos calibre 5.56.
Lea más: Por riesgo de colapso admiten acción popular sobre puente de La Gazapa
El alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, destacó el éxito de la operación, así como la labor de los grupos de inteligencia, cuyas capacidades han sido fortalecidas dentro del marco de la estrategia de seguridad ‘Cúcuta, territorio seguro’, constituyendo “un factor fundamental en la entrega de estos resultados”, señaló el mandatario local.
“Este es un golpe contundente a una de las estructuras armadas ilegales que más daño nos ha hecho en la ciudad. El operativo muestra que la sinergia entre la Alcaldía y la Policía está permitiendo este tipo de resultados que generan tranquilidad entre la ciudadanía”, dijo Acevedo.