Debido a estas acciones de calle, la Alcaldía de Cúcuta, a través del Decreto N° 0143 del 27 de abril de 2021, emitió algunas medidas con el objetivo de conservar el orden público y el respeto a la protesta pacífica.
Por eso, a partir de las 00:00 horas de este miércoles y hasta las 6:00 am del jueves habrá ley seca, es decir que estará prohibida la venta y el consumo de bebidas embriagantes en toda la ciudad. Además, en ese horario está prohibido el porte de todo tipo de armas.
El tránsito de parrillero (hombre o mujer) tampoco se permitirá en este lapso de tiempo. Solo estarán exceptuados la Fuerza Pública, empresas de seguridad debidamente acreditadas, entidades de salvamento y rescate y prestadores del servicio de la salud.
También estará restringido el transporte y disposición de escombros en las vías públicas, inmuebles y lotes particulares, así como el transporte de cilindros de gas y trasteos.
Durante la jornada estará activo el Puesto de Mando Unificado (PMU), “con el fin de articular acciones de prevención, seguridad, respeto, gestión y atención de las situaciones que se den en el marco de la protesta pacífica”.