Esta puesta en escena es el resultado de la unión estratégica entre el sector público y privado, con el apoyo de CENS grupo EPM, la Cámara de Comercio de Cúcuta, y aliados como los centros comerciales Ventura Plaza, Jardín Plaza y Unicentro, Hotel Casablanca, Alianza R, Veolia, la Zona Rosa de Caobos, Coco Loco y Coco Bongo, quienes se sumaron para hacer posible esta experiencia colectiva, que suma estaciones en sus locaciones, haciendo que toda la ciudad demuestre su resilencia y trabajo mancomunado.
Algunas esculturas, fueron elaboradas por un equipo de 12 artesanos cucuteños, bajo la dirección del maestro Jairo Alonso Contreras Montenegro, quienes durante semanas trabajaron en la creación de piezas únicas que hoy iluminan la Navidad de la ciudad.
Lea también: Sociedad Tolosa Zambrano afirma que lote que reclaman en Nueva Sexta es suyo
Como parte del montaje sobre el Malecón, la alcaldía presenta estaciones inspiradas en algunos de los cuentos más queridos por generaciones: La Sirenita, La Bella y la Bestia, Rapunzel, El Gato con Botas, La Cenicienta, Alicia en el País de las Maravillas, La Villa de Santa y CENS participa con Caperucita Roja, Navidad Tradicional, Hansel y Gretel, Los Tres Cerditos, Pinocho y Blanca Nieves y los Siete Enanitos, entre otros relatos que hacen parte de la tradición.
La noche de apertura también incluyó un show de drones, que iluminó el cielo cucuteño con figuras de los cuentos y escenas alusivas a la temática, marcando el inicio de un mes lleno de encuentros familiares, turismo y dinamización comercial.