¿Cómo inició el negocio?
Gélvez Carrero mencionó que empezó vendiendo rosas en la mitad de la calle, “ponía un balde, un paquete de rosas, las arreglaba y las vendía un poco más cara a como las compraba para ganar algo”.
Las rosas que vendía eran recompradas, porque una señora que había empezado antes y ya tenía su local se las vendía.
Aunque al comienzo fue difícil mantenerse en el negocio, Irene Carrero indicó que, “la clientela la hace uno a medida que van pasando los años”.
Lea:Comunidades de Cúcuta piden al alcalde que haga respetar el POT a los que venden trago
Hoy, ella cuenta con su local propio y con eso puede mantener a su familia, además conoce todo respecto a este negocio y compra sus productos al por mayor en Bogotá, Medellín y Pamplona.
“Hoy con la tecnología tenemos muchas más herramientas que antes no existían, y conseguimos clientes gracias a Instagram, Facebook, WhattsApp, Marketplace entre otros”, señaló.
Pese a que la venta de flores es un negocio rentable, los días que más ganan dinero los comerciantes son fechas especiales como el 14 de febrero (Día de San Valentín), 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer), 29 de mayo (Día de la Madre), y durante todo septiembre y diciembre.
Redacción: Nicolás Mojica / Periodista
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion